Únete a la cordada Colabora

x
COLABORA

LA EXPOSICIÓN "MONTAÑAS DE BILLETES" CONCLUYE SU RECORRIDO POR EUSKAL HERRIA

LA EXPOSICIÓN Publicado: 16-04-2019
LA EXPOSICIÓN "MONTAÑAS DE BILLETES" CONCLUYE SU RECORRIDO POR EUSKAL HERRIA

La exposición "Montañas de billetes", producida por EMMOA en colaboración con el Servei General d Informació de Muntanya de Sabadell, ha concluido su recorrido por Euskal Herria tras recorrer once localidades con una amplia aceptación popular.
Tras la muestra celebrada en Gasteiz por iniciativa de la Sociedad Excursionista Manuel Iradier, entre el 27 de abril y el 4 de junio de 2018, la colección pasó a Durango auspiciada por el AlpinoTabira, permaneciendo allí abierta del 7 de junio al 14 de julio.
Desde el viernes 20 de julio y hasta finales de agosto, la muestra de 66 billetes de otros tantos países con motivos relacionados con la montaña permaneció abierta al público en Txakolingunea de Bakio, con la colaboración del club Sasiarte.
La siguiente etapa de la exposición fue en la sede de Orona Fundazioa, en Hernani, donde estuvo abierta entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre.
Muy concurrida y elogiada fue la estancia de la muestra en Ordizia entre el 12 y 17 de noviembre, organizada por Goierriko Mendizale Beteranoak, en el transcurso de la cual hubo una visita guiada.
Para cerrar el año, del Goierri guipuzcoano, la colección de billetes pasó al Museo Vasco de Bilbao, coincidiendo con la celebración del Bilbao Mendi Film Festival. En la capital vizcaína permaneció entre el 29 de noviembre y el 31 de diciembre,
La exposición inició el año 2019 viajando a iruñea, donde estuvo expuesta entre el 4 y el 28 de enero en la sala Civibox Condestable, bajo organización de la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada.
En una iniciativa conjunta de los clubes Pol Pol y Gorla de Bergara, y esta vez bajo el nombre de "Mendiz jantzitako dirua", la exposición se mostró en la elegante sala de Arostegi Jauregia entre los días 15 de febrero y 3 de marzo, tiempo en el que fue visitada por 385 personas.
El 9 de marzo se celebró en los locales del Club Vasco de Camping, en Donostia, la inauguración de un nuevo ciclo de la exposición "Montañas de billetes".
En marzo los billetes montañeros viajaron de nuevo a Bilbao para ser expuestos en esta ocasión en la sede que el club Juventus S.D tiene en la Plaza Nueva. Allí han permanecido hasta el 15 de abril, fecha en la que se dio por clausurada la muestra con una visita guiada.
Así se ha dado por concluida la gira de un año de esta exitosa exposición promovida por EMMOA, en colaboración con el Servei General d Informació de Muntanya de Sabadell.

Más noticias