COLABORA CON EMMOA ¡Únete a la cordada!

x

MANIFIESTO

POR UN ESPACIO PARA EL MONTAÑISMO VASCO

Hoy, 11 de diciembre de 2019, en el Día Internacional de las Montañas, quienes suscribimos este documento queremos manifestar que:

Desde sus orígenes en Euskal Herria, hace ya más de un siglo, el montañismo ha representado una actividad que trasciende ampliamente las fronteras deportivas hasta alcanzar un profundo arraigo social.

Prueba de esta implantación en la sociedad son las y los más de cuarenta mil montañeras y montañeros que se encuentran federados en Euskadi y Navarra, a los que hay que añadir las innumerables personas que visitan esporádicamente la montaña.

Esta presencia continuada en cimas cercanas y cumbres del mundo ha ido generando una historia relevante, refrendada por un prestigio internacional, que constituye un orgullo y una seña de identidad para todo el país; un patrimonio deportivo y cultural que no podemos permitir se diluya en la desmemoria bajo la erosión paulatina del paso de los años.

Por ello, reivindicamos y apoyamos el proyecto impulsado por EMMOA de creación de un espacio en el que el montañismo vasco tenga un cobijo digno de su historia, que potencie la cultura montañera y garantice su trasmisión a las generaciones futuras.

Desde esta declaración, emplazamos a instituciones, montañeros y montañeras y a la sociedad de Euskal Herria a que defiendan un legado cultural que nos identifica y que es parte esencial de NUESTRA HISTORIA.

FIRMA EL MANIFIESTO

NO SOY UN ROBOT
13 + 10 =
Quiero recibir información

753 firmas

YA HAN FIRMADO

Koldo Aldaz, Luis Alejos, Luisa Alonso, Jesús M. Alquézar, Amaia Aranzabal, Gregorio Ariz, Suso Ayestarán, Juanfer Azkona, Jabi Baraiazarra, Josune Beraziartu, Josu Bereziartua, Trini Cornellana, Kike De Pablo, Aitor Elduaien, Juan Mari Feilú, Pili Ganuza, Juanjo Garbizu, Ricardo Hernani, Alberto Iñurrategi, Ander Izaguirre, Josu Iztueta, Juan Laredo, Juanra Madariaga, Adolfo Madinabeitia, Maite Maiora, Batis Maiz, Juanma Molinero, Juanito Oiarzabal, Ricardo Otegi, Edurne Pasaban, Fernado J. Pérez, Eneko Pou, Iker Pou, Luis Mari Sáenz de Olazagoitia, Juanma Sotillos, Alex Txikon, Joseba Ugalde, Felipe Uriarte, Juan Vallejo, Julio Villar

Queremos levantar un refugio para la historia del montañismo vasco


TENEMOS UNA OPORTUNIDAD

El ofrecimiento realizado por el Ayuntamiento de Donostia de la posibilidad de cesión a EMMOA de un espacio de 500 m2 en los bajos del estadio de Anoeta abre un horizonte esperanzador para hacer realidad, en un futuro cercano, el proyecto de la fundación de crear un centro de exposición e investigación, dedicado a conservar y divulgar las huellas que una sucesión de generaciones ha ido trazando en las montañas de todo el mundo.