DONACIÓN DE MATERIAL

DONACIONES

El presente y el futuro de EMMOA sólo tendrá sentido si su proyecto se ve apoyado por la respuesta de montañeros, clubes e instituciones mediante cesiones o donaciones destinadas a cualquiera de los fondos que van a constituir su patrimonio.

  • Biblioteca especializada

    En la casa de cualquier montañero existe un espacio, mayor o menor, dedicado a la literatura alpina. Los libros pueden tener un valor histórico muy variable, pero ninguno debe tener como destino un contenedor de reciclaje. Haznos llegar los libros de montaña de los que quieras desprenderte y EMMOA intentará darles el destino más idóneo en base a su interés bibliográfico.

  • Hemeroteca alpina

    EMMOA cuenta con una amplia hemeroteca que refleja la historia alpina vasca de varias décadas. No obstante, en los archivos particulares quedan páginas de periódicos, revistas, carteles, programas, anuncios de actividades, dedicados a temas montañeros que pueden completar este bagaje informativo.

  • Material histórico

    ¿Cuántas piezas representativas de la práctica alpina no habrán ido a la basura cuando se han hecho viejas o el dueño de las mismas ha desaparecido? Por este camino se ha perdido buena parte de la historia material de nuestro montañismo. Pero todavía queda una parte de ese patrimonio que está en peligro de perderse y que te invitamos a que cuentes con EMMOA para la tarea de salvaguardarlo para el futuro: botas, clavijas, mochilas, cuerdas, cantimploras, etc. que tengan ya una cierta antigüedad y una significación histórica son susceptibles de pasar a formar parte del patrimonio común de la Fundación.

  • Fototeca alpina

    Las fotografías son, además de un recuerdo, un fiel testimonio de la historia. Álbumes de fotos antiguas que guardan instantáneas de tiempos pasados son el material con el que EMMOA pretende ir creando un fondo fotográfico que refleje la evolución de las formas de ir a la montaña, las transformaciones del paisaje o momentos de un especial valor evocador.

AMIGOS DE EMMOA

APORTACIONES ECONÓMICAS

EMMOA es una entidad inscrita en el Registro de Fundaciones del Gobierno Vasco con el número F-387, por lo que todas las aportaciones económicas que se hagan con destino al mantenimiento de sus actividades gozan de las exenciones fiscales previstas por la Ley.

Puedes hacer una donación a EMMOA a través de PayPal

¿QUIERES APORTAR?
NO SOY UN ROBOT
12 + 9 =

ALGUNAS DE LAS DONACIONES RECIBIDAS

Colección de brújulas
Colección de 120 brújulas históricas donadas al Museo EMMOA
Libros sobre el Himalaya
Colección de libros sobre el Himalaya donados al Museo EMMOA
El montañismo en la prensa
Colecciones de prensa sobre el montañismo vasco donados al Museo EMMOA
FOTOGRAFÍAS HISTÓRICAS
 Colección de fotografías históricas donada al Museo EMMOA