Este sitio web utiliza cookies de terceros para realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas la Política de Cookies.

x

EMMOA - FUNDACIÓN MUSEO MONTAÑISMO VASCO



¿POR QUÉ NACE EMMOA?

La historia del montañismo vasco ha cumplido ya más de un siglo y la progresiva desaparición de las generaciones pioneras ha tenido como consecuencia una merma importante del patrimonio que marcó las señas de identidad de sus actividades.

Conscientes del riesgo que corre este patrimonio, un colectivo de montañeros, con el aval de la Euskal Mendizale Federazioa y de la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada, ha promovido la creación de EMMOA - Fundación Museo del Montañismo Vasco para gestionar su custodia y conservación.

Los promotores de EMMOA, comenzamos esta labor, motivados por nuestra afición y el respeto a nuestra historia y siendo conscientes de la necesidad perentoria de acometer la tarea antes de que sea demasiado tarde.

¿CUÁL ES NUESTRO PROYECTO?

Se ha creado una biblioteca especializada en temas alpinos, un archivo documental, una fototeca, una hemeroteca, así como un depósito de piezas de valor histórico que reúna plenas condiciones de conservación y seguridad. Todo ello irá constituyendo el MENDIGUNEA que esperamos llegue a ser una realidad con la ayuda de los diferentes estamentos de la sociedad vasca, a la que van dirigidos los objetivos de EMMOA.

EMMOA quiere ser un espacio físico y simbólico que trascienda a la sociedad más allá de sus límites, tanto para la conservación de la memoria y la historia del montañismo en Euskal Herria, como para la divulgación y potenciación de la cultura montañera.

Hasta la fecha, este proyecto se ha mantenido gracias a la dedicación desinteresada de montañeros y técnicos que trabajan voluntariamente y al apoyo de algunas entidades.

leer más

COLABORA CON EMMOA


ÚNETE A LA CORDADA

La campaña de sensibilización y captación de apoyos remarca el papel de protección y puesta en valor de la memoria colectiva de Euskal Herria en torno a la afición montañera.

Necesitamos el apoyo de entidades, clubes y personas que, como tú, aman y respetan la montaña, para continuar con la labor de recuperación y difusión de nuestra historia y crear un espacio de encuentro y promoción del pasado, presente y futuro del montañismo en Euskal Herria.

¡Juntos podemos hacerlo!

FORMAS DE COLABORACIÓN

¿cómo colaborar?

Tenemos un objetivo, conocemos la ruta y queremos crear una gran cordada solidaria que nos acompañe e impulse en este apasionante viaje; Puedes colaborar con EMMOA de muchas maneras. ¡Únete a la cordada!

Tú también puedes ayudarnos a conservar el patrimonio del montañismo de Euskal Herria - EMMOA Fundazioa
MENDIAREN AURPEGI ALAIA
MENDIAREN AURPEGI ALAIA

“Mendiaren aurpegi alaia” testu hau Pyrenaica aldizkariaren 2000. urteko hirugarren alean argita ...

ver más
Una leyenda llamada Espinosa - Camino del Mont Blanc
Una leyenda llamada Espinosa - Camino del Mont Blanc

El alpinismo vasco ha tenido una leyenda. Una leyenda tan real y tangible como ignorada por la histo ...

ver más
Achuraju. Estrellas desconocidas
Achuraju. Estrellas desconocidas

Cuando tres días más tarde de su llegada a Huaraz, Rosen y Kirch, ya repuestos de s ...

ver más
HA NACIDO PYRENAICA
HA NACIDO PYRENAICA

No todo había sido en Elgeta una repetición de secuencias respecto a 1924. Se hab&i ...

ver más
fundación EMMOA

La Fundación EMMOA es una entidad privada sin ánimo de lucro (nº reg. F-387) constituida en Vitoria-Gasteiz en 2013, cuya finalidad es la conservación del material histórico relacionado con el montañismo vasco, promoviendo al mismo tiempo la difusión del conocimiento de su historia a través de conferencias, proyecciones o exposiciones temporales.

PRENSA

Para cualquier consulta, contacta con nosotros.
Recursos gráficos

COLABORADORES

Los planteamientos funcionales de EMMOA se basan en la dedicación altruista de montañeros y especialistas en las materias y actividades que pretende desarrollar. EMMOA invita a la colaboración a instituciones y aficionados que se identifiquen con sus objetivos.

QUIERO COLABORAR
nuestras noticias
Fallece Ángel Landa Bidarte
Ángel Landa Bidarte, uno de los alpinistas más relevantes de la historia del montañismo vasco, falleció el 1 de junio a los 85 años de edad. Ángel Landa había nacido en Sestao en 1935 y ...
Publicado 2020-06-03
ENLACES
Pyrenaica

Revista de la federación vasca de montaña

EMF

Euskal Mendizale Federazioa

NFM

Federación navarra de deportes de montaña y escalada

Aranzadi

Sociedad de Ciencias Aranzadi

FVM

Federación Vizcaína de Montaña

FGM

Federación Guipuzcoana de Montaña

FAM

Federación Alavesa de Montaña

FEDME

Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada

UIAA

International Climbing and Mountaineering Federation

Contacto
Teléfono:
945 15 11 80 - 659 58 48 56
Dirección:
Zuhaizti plaza 1, 1º piso. 20012. DONOSTIA - SAN SEBASTIÁN
Postas 19. 01004. VITORIA-GASTEIZ
E-mail:
info@emmoa.eus
NO SOY UN ROBOT
10 + 11 =